Seguridad de manejo y conducción confortable.

El Mercedes-Benz GLA 200 CDI:

Eficiente seguridad de manejo y conducción confortable.
PVP: 19.999 euros.

mercedes-gla-200-cdi

El Mercedes-Benz GLA 200 CDI que queremos presentar aquí se caracteriza por su eficiencia en seguridad y confort. Su dinámica polivalente de SUV Compacto está aderezada por una estética deportiva de turismo junto con un equipamiento formidable de prestaciones. Estas características le posicionan como un automóvil muy atractivo en sistema de conducción, un manejo confortable y una poderosa fortaleza en terrenos antipáticos.

Aunque comparte muchos aspectos comunes con su hermano Mercedes-Benz Clase A y sin dejar de recordar sus rivales naturales como el Audi Q3, si te interesan los automóviles confortables, que combinan seguridad y eficiencia de manejo, este vehículo está hecho para ti, para disfrutarlo de manera cotidiana, por su elegancia y para grandes trayectos y grandes aventuras.

Dispone de un motor de 2143cc, combustible Diesel de 136 CV, y cambio automático de doble embrague 7G-DCT. Desde un kilometraje de 118.000, del año 2015, y con un gris plateado muy atractivo y moderno, este vehículo supone una oportunidad para aquellos que buscan seguridad y confort, un sistema de conducción soberbio y de alta calidad, que permite un manejo excelente.

(b) Al acercarse al Mercedes-Benz GLA la estética del diseño de la carrocería AMG nos impresiona mucho al disponer de una dimensiones y envergadura vehemente, al estilo del turismo tradicional y mezclada con el modelo clásico deportivo. Destacan su mayor altura de carrocería, con un paragolpes delantero muy voluminoso, sus potentes ruedas sobredimensionadas, y sus preciosos faros matriciales, BJ-Xenón adaptativos con luz diurna e iluminación completa LED Multibean, junto con sus espejos retrovisores eléctricos y abatibles.

Su diseño de carrocería manifiesta dinamismo, personalidad y seguridad, con un estilo muy llamativo por sus acabados muy detallados, como las dos salidas de tubo de escape de doble frujo de considerables proporciones, aunque, a esto, tenemos que añadirle una habitabilidad interior muy confortable, donde abundan todos los extras añadidos en seguridad y confort.

Como dijimos, sus interiores son muy confortables, destacando aspectos como la tapicería acabada en piel con un precioso blanco que trasmite personalidad y un estilo de alta calidad. Este sistema de manejo tiene un sistema de aviso de accidentes, control de aparcamiento y ángulo muerto, iluminación interior y pantallas digitales de información y entretenimiento.

Además, dispone de un sistema de conducción de cambio automático mediante levas, programas de conducción modo ECO, Sport y Manual, junto con tres prácticas guanteras para almacenar objetos, muy cómodos posabrazos y posavasos, sin olvidar el volante multifunción de tres radios con un diseño de aspecto deportivo y regulable, junto con un enorme maletero con apertura automática y con mayor capacidad de 421 litros que el Clase A.

Dicho esto, el Mercedes-Benz GLA apuesta por un equipamiento y tecnología de conducción Intelligent Drive que invierte en confort y seguridad. Dispone de sistema de alerta de cansancio Attention Assist, DSR ayuda para descenso de pendiente 4Matic, Itelligent Light System (ILS) adaptación automática de los faros a las condiciones meteorológicas, función Hold del freno, que mantiene el freno activo hasta que no inicia la marcha, Distronic Plus sensor de radar para mantener la separación entre vehículos y Tempomat con Speedtronic sistema de regulación/limitación de velocidad.

Ahora bien, es conveniente destacar un conjunto de desventajas de este automóvil, como el cambio de marcha de levas en el volante, los ventiladores acabados en plástico, el control del aire acondicionado muy tradicional analógico, poca visibilidad del espejo trasero, junto con una conducción no muy silenciosa y una dinámica mecánica no muy explosiva en frío. Aunque estas desventajas las solventa con los sistemas de alerta y aparcamiento de Intelligent Drive, que combina seguridad y confort, con un estilo estético y mecánica interna de conducción muy potente.

 

 

Desde la perspectiva de la mecánica interna y del comportamiento en conducción el envidiable cambio automático 7G-DCT permite un cómodo manejo, su insección directa de alta precisión Common Rail y su sobrealimentación de turbocompresor control EDC electrónica, trasmisión por correa, con aceleración de 0 a 100km/h en 10 segundos y velocidad de hasta 205 km/h le avalan para una soberbia mecánica motorizada, teniendo un consumo de 4’5/100km con emisiones de 119 g/km y un depósito de 50 litros de al menos 900 kilómetros.

En definitiva, aunque bien es verdad que tiene sus desventajas concretas, en uso de materiales interiores o de no muy silenciosa conducción, que no es costumbre de la refinada altura del Mercedes-Benz esto se compensa y se resuelve con la seguridad y confort del sistema de manejo en la conducción y con su llamativo estilo estético.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad